Starbucks: «Contrataremos a 10.000 refugiados» ¿Y qué pasa con los que no lo son?

Starbucks asegura que dará empleo a 10.000 refugiados en los próximos cinco años.

Tras la Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump impidiendo la entrada a Estados Unidos de refugiados procedente de siete países musulmanes, está aún más de moda ser pro refugiados y hacer gestos que solamente beneficien sus intereses olvidándose del resto de personas.

La última empresa en apuntarse a la ‘moda’ de defender a todos los refugiados ha sido Starbucks, al asegurar que contratarán hasta 10.000 refugiados en los próximos cinco años.

Publicidad
Publicidad

«No vamos a aguantar ni a callarnos ante la creciente incertidumbre alrededor de las medidas de la nueva administración», ha dicho Howard Schulz, CEO de la cadena de cafeterías estadounidense.

Publicidad

«Hay 65 millones de ciudadanos del mundo reconocidos como refugiados por las Naciones Unidas, y estamos desarrollando planes para contratar a 10.000 de ellos en un plazo de cinco años en 75 países donde Starbucks opera actualmente», ha añadido.

Starbucks se junta así a empresas como Google, Facebook, Apple o Tesla, que ya han mostrado su rechazado a las medidas del presidente de Estados Unidos.

Quejas de los ciudadanos estadounidenses

Esta decisión de Starbucks no ha pasado desapercibida entre la población de Estados Unidos. Muchos han sido los que han criticado las palabras de Schulz, puesto que le acusan de olvidarse de los miles de ciudadanos estadounidenses que hay sin trabajo en el país, considerando injusto que se dé ventaja a los refugiados.