Siria pide a sus refugiados que vuelvan al país al ser seguro

El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que Siria vuelve a ser un país seguro en el que vivir.

¿Regresarán los refugiados sirios a su país? Esa es la pregunta que nos planteamos hoy en ‘Casoaislado.com’ tras conocer las declaraciones del ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem.

El propio ministro ha pedido a los refugiados que regresen a Siria asegurando que el Gobierno está preparado para acogerlos y responder a sus necesidades.

Publicidad
Publicidad

Durante una reunión en Damasco con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi. Al Mualem ha asegurado que su Ejecutivo está trabajando en la reconstrucción de viviendas destruidas por el terrorismo para facilitar así el regreso de los refugiados.

«Nuestros ciudadanos pueden regresar a Siria. Podemos cuidar de ellos y no les faltará de nada», dijo.

Además, también se mostró agradecido con ACNUR y los países que están acogiendo a los refugiados sirios, pero ha recordado la importancia de despolitizar este tema y la asistencia a los refugiados.

Durante el día de ayer, el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdad, y el director de la oficina de ACNUR en Siria, Sayad Malik, firmaron un convenio de cooperación por el que la agencia de la ONU se compromete a ofrecer apoyo técnico al Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio sirio de Interior.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre