El sindicato de manteros defiende la república catalana: «España es un país racista. Lleno de violencia y represión»

Así han hablado los manteros.

Foto de archivo

Quim Torra tiene nuevos aliados para defender su tan ansiada independencia. El president de la Generalitat ha recibido el apoyo del sindicato de manteros. Desde dicho colectivo se ha manifestado este lunes que la mejor opción de Cataluña pasa por crear «la nueva república catalana», dejando de lado «al Estado español racista».

El sindicato de los violentos manteros, que en las últimas semanas han protagonizado numerosas peleas y agresiones, hiriendo de gravedad a un turista estadounidense en pleno centro de Barcelona, han insistido que Cataluña debe ser independiente, así lo recoge el portal ‘Economía Digital’.

Publicidad
Publicidad

En un comunicado emitido hoy, los manteros afirman: «Aunque nadie nos ha preguntado o invitado a ser parte de este momento histórico, los migrantes nos hemos autoinvitado. Estamos acostumbrados a que se piense que no sabemos nada, llevamos años luchando y resistiendo ante este gobierno español colonial y racista».

Publicidad

Los manteros no dudan en defender que el Estado español ha mostrado en el conflicto catalán «su auténtico rostro, que es el de la violencia, el autoritarismo y la represión».

«España quiere sembrar miedo en los corazones catalanes», insisten.

No dudan en compararse con los independentistas por haber recibido porrazos de la Policía Nacional y consideran que los nacionalistas «luchan desde abajo» para conseguir la independencia.