Silencio mediático y de las feministas sobre la violación a una joven de 18 años en Sabadell por «seis magrebíes ilegales»

Silencio mediático y de la mayor parte del feminismo.

En las últimas horas la indignación de una parte de la sociedad española se ha multiplicado al saber que una joven de 18 años fue violada en grupo por seis «magrebíes ilegales», así lo han confirmado asociaciones policiales e incluso desde VOX, que ya ha exigido la expulsión inmediata de los agresores con el fin de que cumplan la posible pena en Marruecos.

La joven de 18 años, que aseguró no saber cómo acabó en una nave okupada por los seis jóvenes que la agredieron sexualmente, logró escapar con la ayuda de una pareja que pasaba por la zona y la vio corriendo, siendo perseguida por uno de sus agresores.

Publicidad
Publicidad

De momento, desde el Ayuntamiento de Sabadell no han querido confirmar la nacionalidad de los agresores, aunque viendo las condiciones en las que vivían los detenidos, los expertos reconocen que es muy probable de que se traten menas, cuya llegada a España se han disparado en un 400% según informaba recientemente nuestro compañero Rubén Pulido.

A diferencia de lo que ocurrió con La Manada de Sanfermines, que fue noticia en todos los programas de televisión, portada en los principales medios digitales e incluso se emitieron extensos reportajes, con este caso, se ha procedido a tratar de ocultar la noticia todo lo posible.

Pese a que los informativos de La Sexta y otros canales han informado de la agresión, lo han hecho muy por encima, sin profundizar en el tema y por supuesto, sin hacer mención a la nacionalidad de los agresores. Lo mismo ha ocurrido en los medios digitales más destacados de nuestro país. La mayoría de ellos situaron la noticia en categorías regionales, tratando así de esconder la noticia.

Las feministas no han denunciado masivamente la agresión

Pese a que en Sabadell sí se ha una manifestación contra la agresión sexual, en general, las feministas han ignorado la agresión sexual sufrida por la joven de 18 años. En Twitter, donde las feministas más difunden sus opiniones e indignación, apenas se han visto unos pocos mensajes del colectivo denunciando la agresión.

Pese a que con La Manada de los Sanfermines se crearon decenas de hashtag para denunciar el suceso, en esta ocasión no se ha visto ningún hashtag especial para visibilizar la agresión sexual, ni tampoco se han convocado manifestaciones en el resto de España para apoyar a la víctima.

Es aquí donde se ve la doble vara de medir de este colectivo, que apoyado por Podemos, solamente se manifiesta contra las violaciones que les interesa.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre