Siguen llegando: 221 inmigrantes llegan a España después de ser recogidos por Salvamento Marítimo

Siguen llegando inmigrantes ilegales a nuestro país. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han recogido en alta mar a cuatro pateras en las que viajaban a bordo 221 inmigrantes.

 

Ha sido en diferentes puntos del mar de Alborán donde Salvamento Marítimo, con el apoyo de la Guardia Civil, han recogido a los inmigrantes que trataban de llegar a las costas de nuestro país.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha confirmado a la agencia EFE que ha sido a las 13.00 horas cuando la patrullera ‘Río Segura’, de la Guardia Civil, recogía a 60 personas que viajaban a bordo en una patera.

Tras ser trasladadas al buque ‘SAR Mastelero’, el mismo que más tarde rescataba a 57 personas en una segunda patera y 67 más de una tercera, ha puesto rumbo al puerto de Almería, donde se espera que lleguen pasadas las 00.30 del sábado.

En dicho buque viajan 184 personas, mientras que en la patrullera ‘Río Jiloca’, de la Guardia Civil, ha rescatado a siete personas de origen magrebí, que también serán trasladados al puerto de Almería.

«Salvamar Spica ha rescatado 21 personas de origen magrebí, de una patera y patrullera Río Jiloca , 7 de otra. Ambas unidades se están dirigiendo a con los rescatados. Total de personas rescatadas hoy en mar de Alborán: 229″, confirmaba Salvamento Marítimo en su Twitter.

Esto confirma que pese a la devolución de los 116 inmigrantes que asaltaron la valla de Ceuta de manera violenta, España sigue teniendo un grave problema migratorio.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares