¡Siguen en la cárcel! Pablo Llarena deniega la libertad a Junqueras, Forn y los Jordis

Pablo Llarena lo ha tenido claro. El ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, el ex consellers Joaquim Forn,  y los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, seguirán en la cárcel.

Tal y como habíamos informado en CasoAislado.com, Pablo Llarena ha tomado decisiones diferentes en relación al futuro de cada uno de ellos. Pese a que el viernes arrancó pensándose que la decisión del juez sería la misma para todos ellos, a medida que avanzaron las horas se supo que finalmente dictaría autos diferentes.

Según el magistrado, que ha emitido autos diferentes, «sus aportaciones están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o de satisfacción a quienes se vean alcanzados por ella«.

«El riesgo de reiteración de sus conductas impone a este instructor un mayor grado de rigor y cautela, a la hora de conjugar el derecho a la libertad de los investigados y el derecho de la comunidad de poder desarrollar su actividad cotidiana en un contexto despojado de cualquier riesgo previsible de soportar comportamientos que lesionen de manera irreparable, no sólo su convivencia social o familiar, así como el libre desarrollo económico y laboral, sino la propia integridad física», añade el auto.

Fianza de 100.000 euros para el resto

Por otra parte, los ex consellers Carles Mundó, Dolores Bassa, Raül Romeva, Meritxell Borrás, Jordi Rull, Josep Turull, sí podrán salir de la cárcel bajo pago de la fianza de 100.000 euros impuesto por Llanera.

 

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares