Sigue la traición: El Gobierno anuncia que volverá a acercar presos de ETA al País Vasco

Jesús Loza, delegado del Gobierno en el País Vasco, ha reconocido este viernes que volverán a acercar a presos de ETA a las cárceles más cercanas al País Vasco.

En una entrevista concedida en Radio Euskadi, Jesús Loza ha explicado que el objetivo es «actuar con prudencia», aunque ha explicado que «habrá más acercamiento de presos de ETA», contentando así a sus socios nacionalistas.

Los primeros etarras en ser trasladados a prisiones del País Vasco fueron Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo, detenidos en 1998 en el barrio bilbaíno de Zorroza y condenados en el año 2002 por la Audiencia Nacional a 71 años de cárcel y 74 años años respectivamente por haber planificado el asesinato de Juan María Atutxa, ex consejero del Interior del Gobierno Vasco y Carlos Iturgaiz, presidente del PP en el País Vasco en aquel entonces.

En la actualidad Olga Sanz y Javier Moreno, son pareja y se encontraban en tercer grado penitenciario «cumpliendo así todos los requisitos que establece la Ley».

Por todo ello, Instituciones Penitenciarias accedió a trasladarlos a Basauri, tal y como han solicitado, cumpliendo en esta prisión la última parte de su condena, en régimen de semilibertad, por lo que acudirán a prisión solamente para dormir.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares