El CIS de Tezanos sigue disparando la intención de voto del PSOE. No es la primera vez que Tezanos decide disparar al PSOE de cara a las elecciones del 10 de noviembre, pero en esta ocasión, su crecimiento se dispara hasta los 150 diputados.
El CIS concede al PSOE el mejor resultado de las últimas encuestas que se han publicado. Mientras que todos los medios de comunicación han venido publicando encuestas que confirman que el PSOE perdería fuerza respecto a las elecciones del mes de abril, Tezanos dispara al partido de Pedro Sánchez hasta 150 escaños, una cantidad que le permitiría pactar con Albert Rivera (Ciudadanos) o con Pablo Iglesias (Podemos).
Por su parte, el Partido Popular se quedaría lejos de su objetivo; los 100 diputados. El partido de Pablo Casado, pese a que vería aumentar su representación en el Congreso, se quedaría con 81 escaños.
Por su parte, Podemos sería la tercera fuerza política, situándose en una horquilla de entre 37 y 45 escaños.
El CIS de Tezanos también confirmaría el hundimiento de Ciudadanos, aunque no sería tanto como el que anuncia el resto de encuestas. El partido de Albert Rivera se quedaría con 35 escaños.
Por su parte, VOX vuelve a ser maltratado por el CIS. El partido de Santiago Abascal lograría entre 14 y 21 escaños, la mitad de lo que este lunes le daba la encuesta de Sigma Dos publicada por el diario El Mundo.