Sigue la censura contra VOX: YouTube borra su canal oficial sin explicación alguna

En VOX se han levantado esta mañana sin poder acceder a su canal de Youtube: Lo habían eliminado. En Youtube no han dado ninguna explicación de lo sucedido. Tan sólo se han limitado a mostrarles un mensaje en el que se les explica que la eliminación es permanente.

 

Publicidad

A través de sus redes sociales, VOX ha denunciado lo sucedido, afirmando que se ha cometido «un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político». De hecho, lo sucedido es insólito. Normalmente cuando se comete alguna infracción contra las políticas de la plataforma, se dan hasta tres avisos antes de proceder a cerrar la cuenta de forma definitiva.

Publicidad

El caso sienta un peligroso precedente en Youtube. Esperemos que los responsables piensen dos veces lo sucedido y devuelvan a la normalidad el canal de VOX. Mientras tanto, subirán sus vídeos a través de Facebook y Twitter, que de momento no han cerrado los perfiles del partido de Santiago Abascal.

Publicidad

 

Los otros grandes partidos nacionales mantienen abiertos sus canales. Sin embargo, en VOX solían ser bastante más activos que todos ellos, y esto les ha trastocado los planes por completo.