¡Sigue en la cárcel! Pablo Llarena mantiene en prisión al golpista Joaquim Forn

Pablo Llarena, magistrado del Tribunal, ha rechazado poner en libertad a el ex conseller del Interior, Joaquim Forn. Por segunda vez, el juez del TS, considera que existe riesgo de reiteración delictiva pese a haber anunciado que deja la política.

El magistrado subraya como factores que hacen aumentar el riesgo de reiteración delictiva «la incertidumbre existente a la voluntad política de respetar la legalidad para conseguir la independencia» y «la todavía cercana determinación con la que el investigado condujo su grave actuación delictiva».

Con esta decisión, el magistrado del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Forn, que lleva en la prisión de Estremera desde el pasado 2 de noviembre, donde está encerrado junto a Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat, por orden de la magistrada Carmen Lamela.

Fue el pasado 11 de enero cuando Joaquim Forn acudió al Tribunal Supremo para declarar y asegurar que se «bajaría del barco» de la independencia unilateral, afirmando que asumía la legalidad constitucional española y renunciando hace unos días a su escaño en el Parlament de Cataluña con el fin de facilitar su defensa jurídica.

Indignación entre los independentistas

Tras conocerse la noticia, a través de las redes sociales, cientos de independentistas se han mostrado indignados con la decisión del magistrado Pablo Llarena: «Queda claro que España nos quiere entre rejas, presos y con la boca callada».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares