Sigue la alerta terrorista: Detienen a dos magrebíes que llevaban una pistola en la Puerta del Sol

Siguen produciéndose amenazas de ataques por parte de ciudadanos magrebíes. El pasado 31 de diciembre, durante la nochevieja madrileña, agentes de la Policía Nacional redujeron a dos magrebíes que iban armados con una pistola en la Puerta del Sol.

 

La cuenta oficial de Twitter del sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha informado de la detención de dos magrebíes que iban armados en la Puerta del Sol: «Ayer 31 de diciembre los compañeros de UPR – BRONCE 65 tuvieron una intervención heroica. Puerta del Sol, Madrid, nochevieja, alerta 4 antiterrorista, dos magrebíes portan una pistola. Se abalanzan sobre ellos, les quitan el arma y los reducen. ¿Medalla?«.

«Alertados por un ciudadano los agentes se dirigieron hacia el lugar localizando a ambos individuos y arrebatando el arma a uno de ellos, pudiéndose comprobar in situ que la misma era un arma simulada, alegando uno de los detenidos que si el arma hubiera sido real hubieran atentado contra la vida de los agentes intervinientes», continuaron explicando desde JUPOL.

«Destacamos la gran labor de los policías que intervinieron, los cuales, en todo momento garantizaron la seguridad ciudadana en un ligar donde se reúnen miles de personas a celebrar el Año Nuevo y siguiendo el protocolo de alerta 4 antiterrorista en vigor, evitaron que cundiera el pánico y que se produjeran males mayores con su profesionalidad y resolución», insisten.

Se trata del tercer aviso en apenas una semana. La semana pasada, un marroquí fue detenido tras estrellas una furgoneta robada contra una barrera antiterrorista en Las Ramblas, mientras que el domingo, un ciudadano francés de origen magrebí intentó entrar a la Sagrada Familia con cinco cargadores y varios cuchillos.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares