Sigue el descontrol de las ayudas: detienen en Bilbao a dos inmigrantes que estafaron 75.000 euros de la RGI

Sigue el descontrol de las ayudas

No es la primera vez que unos inmigrantes aprovechan las ayudas sociales para estafar 75.000 euros de dinero público ante el descontrol existente en las paguitas que reciben los inmigrantes que residen en nuestro país.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana a dos personas en Bilbao, acusadas de estafar 75.000 euros mediante el cobro ilegal de ayudas de Renta de Garantía de Ingresos, más conocido por sus iniciales RGI. También recibiendo ayudas de la Prestación Complementaria de Vivienda.

Publicidad
Publicidad

La Dirección General de la Policía ha confirmado que el fraude en ayudas de la RGI y PCV alcanzó los 75.000 euros, una cantidad que podría verse aumentada a medida que las investigaciones sigan su curso.

Según informa Europa Press, la investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao. Los dos detenidos han sido acusados de estafa y falsedad documental.

El RGI es una de las ayudas que más llama la atención a los inmigrantes, lo que ha provocado que el País Vasco sea una de las comunidades que más inmigrantes, en su mayoría africanos, ha recibido en los últimos años.

Las cifras que se mueven con el RGI son millonarias. Todos los años, el Gobierno vasco gasta cientos de millones de euros en ayudas sociales, siendo la mayoría de ellas destinadas al RGI. Por ejemplo, para 2018 se autorizó gastar un total de 402,1 millones de euros en la Renta de Garantía de Ingresos y 89,1 millones de euros para la Prestación Complementaria de Vivienda.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre