Siete menores inmigrantes son detenidos tras robar y agredir a varios jóvenes en Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a siete menores de edad de nacionalidad extranjera como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia en Zaragoza. Todos ellos son Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que residen en centros tutelados de la Comunidad de Aragón.

Su modus operandi consistía en salir en pareja en la realización de los delitos, pillar desprevenidas a las víctimas mientras usaban el teléfono y arrebatárselo de las manos. En el caso de los bolsos usaban el método del tirón, llegado en algunos casos a tirar a las víctimas al suelo causándoles lesiones de diversa consideración debido a la fuerza empleada en los asaltos.

En otras ocasiones se aproximaban hasta la víctima y entablaban conversación con ellos, momento en el que aprovechaban para agredirles, robarles y salir huyendo con sus pertenencias.

La mayoría de estas agresiones y robos están teniendo lugar a la salida de discotecas y a altas horas de la madrugada, y normalmente aprovechan calles con poca iluminación o poco transitadas para cometer los delitos.

Las detenciones han sido posibles gracias a la rápida intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía, cuyo trabajo ha permitido la identificación de los jóvenes poco después de que cometiesen los delitos, siendo encontrados con los objetos robados entre sus objetos personales. 

Los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, aunque la Policía no descansa, ya que es solo una pequeña parte de todos los que han sido vistos en los últimos meses. Durante 2018 han sido detenidos 120 MENA en Aragón por diversos delitos.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares