La Guardia Civil de Murcia ha detenido a un total de siete jóvenes, algunos de ellos menores de edad, como presuntos autores de delitos de lesiones, robo con fuerza, detención ilegal, omisión del deber de socorro y homicidio en grado de tentativa.
Según se ha conocido hoy sábado, las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la propia víctima, un hombre discapacitado, denunció ante la Guardia Civil haber sufrido diferentes ataques por parte de un grupo de varios jóvenes.
En una de las ocasiones lo ataron de pies y manos, dejándolo inmovilizado en un banco del parque. Posteriormente, tras engañarle, los jóvenes accedieron a su domicilio y forzaron las diferentes cerraduras de la vivienda, logrando robarle varios objetos personales.
Pero el suceso más grave tuvo lugar hace unos días. La víctima fue asaltada mientras paseaba por la noche. Estos jóvenes le obligaron a subir a un vehículo y allí lo llevaron a una zona descampada del río Segura, donde lo empujaron cayendo al cauce del río.
La víctima, con una importante discapacidad, tuvo que esforzarse para poder salir del cauce y regresar a su casa, viéndose obligado a andar más de tres kilómetros estando empapado y con el frío de la noche.
La Guardia Civil ha detenido a un total de siete jóvenes, algunos de ellos menores de edad.