Shazad Butt, terrorista de Londres: «Estoy dispuesto a matar a mi madre por Alá»

El terrorista era seguido por la seguridad británica.

Khuram Shazad Butt, el líder de los terroristas que atacaron Londres en la noche del pasado sábado, pudo encontrar la manera de atentar contra ciudadanos londinenses pese a que era conocido por las fuerzas de seguridad británica debido a su extremismo, finalmente

Según amigos y vecinos de Khuram Shazad Butt afirman que ya había sido denunciado por su extremismo hasta en dos ocasiones.

Publicidad

«Estoy dispuesto a hacer lo que sea en el nombre de Alá, incluso matar a mi madre», llegó a decir el terrorista.

Publicidad

Shazad Butt, nacido en Pakistán y con pasaporte británico, fue uno de los causantes de las siete muertes y 48 heridos.

Publicidad

El hombre de 27 años era conocido por los servicios de seguridad, pero al no estar considerado como «sujeto prioritario», la seguridad británica no le seguía habitualmente.

Es cierto que sorprende la decisión de Scotland Yard de no considerarlo un «sujeto prioritario», puesto un año atrás, el Canal 4 emitió un documental llamado «Los jihadistas de la puerta de al lado’, donde el propio Shazad apareció desplegando una bandera del Estado Islámico sobre el césped de Regents Park en el momento de la oración.

Fue denunciado por un amigo del barrio

En declaraciones a la BBC, Abu Zeitoun, reconoció que llamó a la línea que dispone el Gobierno británico para denunciar a sospechosos de terrorismo: «Llamé a la línea caliente contra el terrorismo, me atendió un hombre y le hablé de nuestras conversaciones, y de cómo justificó varios atentados recientes».

«Me dijo que no le iban a detener y que podía mantener su pasaporte… Yo hice lo que pude, quizás las autoridades no hicieron su parte», añadió.