En Sevilla no quieren refugiados: Miles de sevillanos rechazan la apertura de un centro de acogida para 50 magrebíes y subsaharianos

Así de claro lo han dejado.

En Sevilla no están por la labor de acoger refugiados. Los sevillanos se niegan a permitir que se abra un Centro de Refugiados en la Ronda de Capuchinos, un centro que está preparado para acoger a medio centenar de refugiados por un tiempo máximo de 72 horas.

Según informa Sevillainfo.es, los vecinos de la Ronda de Capuchinos y de la zona Centro de Sevilla se están movilizando para tratar por todos los medios de evitar la apertura de un Centro de Refugiados en lo que antes era el Centro de Cajasol.

Publicidad
Publicidad

Los vecinos no dudan en mostrar su rechazo a un edificio que según dicen, solamente traerá problemas al barrio.

Miles de personas han denunciado la poca información que se ha ofrecido sobre este centro para refugiados, insistiendo en que la Junta de Andalucía ha tratado de ocultar la puesta en marcha de este centro, que sigue en obras para tratar de ofrecer todo tipo de comodidades a los refugiados, que mayoritariamente será usado por inmigrantes magrebíes, árabes y subsaharianos.

Publicidad

«No sabemos nada», dicen los vecinos indignados. «Viendo las cantidad de literas que están metiendo esto puede llegar a convertirse en un problema muy grave. Aquí hay muchas familias y no queremos a esta gente aquí», dicen desde la asociación vecinal de Miraflores.

VOX Sevilla se manifestará el próximo lunes contra este centro de acogida

La Ejecutiva de VOX Sevilla acudirá el próximo lunes 10 de septiembre a la Ronda de Capuchinos para manifestarse contra la apertura de este centro de refugiados y apoyar a los vecinos que insisten en la necesidad de paralizar este proyecto.