El Servicio Canario de Salud cobra 6.000 euros a una inmigrante por un parto

El Servicio Canario de Salud no está por la labor de pagar la sanidad a los inmigrantes.

Es por ello por lo que una inmigrante que dio a luz y recibir la atención postparto deberá pagar casi 6.000 euros, ignorando así el Real Decreto de Sanidad 16/2012 de 20 de abril, que establece que es uno de los servicios que sí se prestan a los inmigrantes.

La asociación sociocultural Entre Mares, defensora de la llegada de inmigrantes a nuestro país, ha criticado esta decisión al considerar que se está «abusando» de estas personas: «Es así constantemente. Las propias personas de origen extranjero acuden a nuestro servicio con estas denuncias a la hora de la prestación de los servicios sanitarios, o bien son los trabajadores sociales los que nos los derivan para que nosotros recurramos ante el Servicio Canario de Salud».

Pero desde el Área de Salud de Fuerteventura se defiende que no se le pague la intervención a la inmigrante: «A todos los efectos, no es de aplicación a esta ciudadana lo establecido en el artículo 3 del Real decreto 16/2012 de 20 de abril, puesto que no se encuentra en el marco de los criterios de inclusión de precepto legal».

Además, numerosos ciudadanos canarios también han aplaudido la decisión del Servicio Canario de Salud: «Y si no tiene derecho a asistencia sanitaria ¿por qué hay que pagársela? ¿Sabe esa gente de dónde sale el dinero que paga la sanidad? ¿En cuantos países tienen los extranjeros acceso total y gratuito a la sanidad? En muchos, ni siquiera los nacionales», dicen.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares