Serrat calla a un ‘indepe’ que le pidió que cantara en catalán: «Este disco fue compuesto en castellano»

Así le calló Serrat.

El cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, se vio obligado a interrumpir su concierto en Barcelona, perteneciente a la gira ‘Mediterráneo Da Capo’ después de que un seguidor independentista le criticara que estuviera cantando en español y no en catalán ya que estaba en Barcelona: «¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!», le dijo.

 

Publicidad

Tras escuchar esa petición, Joan Manuel Serrat interrumpió el concierto y no dudó en contestar al independentista, dejándole claro que «sabe que está en Barcelona»: «Sé que estoy en Barcelona. Lo sé seguramente desde antes que usted. Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, que ha ido por todo el mundo, encuentro a alguien que dice eso».

Publicidad
Publicidad

«‘Mediterráneo Da Capo es un disco compuesto en el año 1971 que integra 10 canciones, todas escritas en castellano. El concierto consiste en cantarlas una por una y en orden», continuó explicando.

Esta respuesta de Joan Manuel Serrat fue respondida con aplausos por parte de todo el auditorio, que apoyó al cantautor y le ovacionó por callar al independentista de manera tan educada y contundente.

No hay que olvidar que Serrat ha sido atacado duramente por el independentismo por creer que la independencia de Cataluña no es la solución que necesitan los catalanes. El cantautor también tuvo críticas para el referéndum independentista que se celebró el 1 de octubre del año pasado.