Sergi Vilamala, del PSC y que quemó una foto del Rey, es imputado por malversación, cohecho y falsedad

Sergi Vilamala, secretario nacional de la Comisión Ejecutiva del PSC y que es investigado por presuntos delitos de prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias por el Juzgado de Instrucción nº5 de Vic, ha sido imputado por esos delitos.

Sergi Vilamala es actualmente alcalde de Masías de Voltregà, municipio situado en Barcelona. Además, fue diputado del PSC en el Parlament de Cataluña.

Este socialista, que tiene mucho de independentista, quemó una foto del Rey Felipe VI durante la noche de San Juan.

Fue en noviembre del año 2016 cuando Vilamala fue elegido secretario nacional de la Comisión Ejecutiva del PSC que es liderada por Miquel Iceta.

Según informa OKDiario, la denuncia que ha presentado la Comisión Anticorrupción de Voltreganès informa de que la empresa EXCOVER obtuvo las obras de la primera fase de la remodelación del edificio que alberga el consistorio a cambio de haber «ofrecido por el apartado de mejoras y que es aceptado por el arquitecto municipal un presupuesto de 109.000 euros, siendo asombroso por la descripción que pueda ascender a ese importe, cuando hemos pedido presupuestos hoy día siendo inferiores en mucha a esa cantidad».

Pese a que la denuncia fue archivada, finalmente el Juzgado de Instrucción nº5 de Vic ha decidido reabir el caso para investigar a Sergi Vilamala.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares