El senegalés de 25 años que rompió la pierna a un policía en Bilbao tenía antecedentes policiales

Tal y como adelantamos en CasoAislado.com, los responsables de la batalla campal que se vivió en Bilbao eran inmigrantes africanos. Pese al silencio de los medios sobre la nacionalidad de los agresores, este diario informó de la procedencia de estos nada más tuvo conocimiento de tal detalle.

Fue a las cuatro y media de la madrugada, cuando la Policía Municipal fue requerida por la Ertzaintza como apoyo para practicar una detención en la zona. Tras varios minutos, un grupo de personas que se encontraba en el lugar, de origen subsahariano según han confirmado propios agentes en diferentes mensajes con sus compañeros, comenzaron a mostrar una actitud violenta muy agresiva.

El agresor fue un senegalés de 25 años

Uno de ellos, un senegalés de 25 años de 1,90m y con antecedentes policiales, propinó una brutal patada a uno de los policías municipales, veterano del Cuerpo y que sufrió una rotura de tibia y peroné.

Este sábado, El Correo entrevista al agente que fue agredido por este inmigrante africano. En la entrevista, el policía habla de su agresor: «Se encaró conmigo, vino a por mí. Yo fui a cogerle del cuello, pero me pegó una patada lateral que me hizo caer al suelo», explica en El Correo. Fue en ese momento cuando bajó la mirada y vio «el pie revirado hacia atrás, estaba colgando».

El agente herido explica que pese a que «ocho o nueve policías se lanzaron encima de él, no podían reducirle».

«Hijos de puta os vamos a rajar»

Según explica el propio policía, todo comenzó cuando los agentes municipales iban a detener a un joven africano de 19 años que había robado un móvil.

En ese momento, se acercó un numeroso grupo de inmigrantes africanos para defender al joven, que asestó una patada en el pecho a uno de los policías. El resto de ellos amenazó con matarlos al grito de «hijos de puta os vamos a rajar».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

3 COMENTARIOS

  1. esos senegaleses son todos unos grandes hijos de puta no se porque no lo mandan a su pais hasta el coo edtoy ya de ver putos negros de mierda .mal cancer les de atodos

  2. esos senegaleses son todos unos grandes hijos de puta no se porque no lo mandan a su pais hasta el coo edtoy ya de ver putos negros de mierda .mal cancer les de atodos

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares