El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso sigue provocando multitudinarias reacciones de todo tipo. Muchos deportistas españoles han publicado mensajes en sus redes sociales en apoyo a la futbolista de la selección, pero entre ellos, de momento, no están Rafael Nadal ni Fernando Alonso, quienes aún no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto, algo que ha indignado a numerosos usuarios.
Estos han aprovechado el silencio de ambos, que no suelen opinar sobre asuntos polémicos, para señalarlos y atacarlos. «¿Pero cómo van a salir Rafa Nadal o Fernando Alonso a decir nada sobre Rubiales o el machismo que ponga en peligro sus negocios y privilegios? ¿No los conocéis?», se preguntaban algunos.
Otros llamaron «desgraciados» a ambos y acusaron a Rafa Nadal de ser «el máximo exponente del nacionalmadridismo» y de «defender a Rubiales», además de afirmar que Rafa Nadal no es un ejemplo de nada.
La reacción de Pau Gasol, Andrés Iniesta y otros deportistas
Pau Gasol, el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos emitió un comunicado mostrando su «apoyo a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras de la Selección Española de fútbol, que deberían ser las grandes protagonistas» y añadió que «los cargos que representan el mundo del deporte deben estar a la altura y, por eso, lamento profundamente los actos, actitud y las personas que no son capaces de demostrar los valores (igualdad y respeto)».
Por su parte, el exguardameta de la Selección Española, Iker Casillas aseguró que el discurso que dio Luis Rubiales para anunciar que no dimitiría, le dio «vergüenza ajena».
Otro de los grandes futbolistas españoles de todos los tiempos, Andrés Iniesta, también ha criticado con dureza a Luis Rubiales. Este domingo, el manchego ha señaladoen su cuenta de X (antiguo Twitter) que Rubiales «está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol».
«Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años», ha añadido.