Según los padres del terrorista Younes Abouyaaqoub, la culpa es de la policía española

En los últimos días, diferentes medios de comunicación han entrevistado a los familiares de los terroristas que realizaron los ataques en Barcelona y Cambrils.

Uno de ellos autor material del atropello en Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub, yihadista de 22 años, también es defendido por sus familiares y de quienes sus padres dicen que era «un chico estudioso».

«No solamente era un chico normal sino que era más que normal. Se trataba de un chico estudioso, trabajador y que no solía meterse en problemas».

Al igual que los familiares del resto de miembros de la célula yihadista, airman que no vieron nada raro: «Nadie vio nada raro. ¿Qué íbamos a ver», dicen. «Hablaba con el imán pero los demás chicos también lo hacían. Es lo normal».

«Lo que no sabíamos es que se veían a escondidas, en una furgoneta o casas. De eso no teníamos ni idea», insisten.

Por su parte, la madre, en declaraciones al diario a El País, no duda en culpar a la policía: «La culpa es de la Policía. ¿Cómo permitieron ese imán? ¿Cómo no se dieron cuenta de que era un hombre peligroso? En Bélgica sí lo sabían y lo echaron. ¿Por qué aquí no? Nosotros no tenemos la culpa, ¿cómo nos puede echar alguien la culpa?».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

9 COMENTARIOS

  1. Estos nunca saben nada, ellos tendrían que hacerse responsables del daño que a hecho su hijo, ahora la culpa de la policía vamos, la culpa es de su hijo por meterse donde no se tiene que meter,

  2. Ha habido una cadena de errores bastante graves, pero evidentemente la responsabilidad de quien atenta y de sus padres que deberían haber denunciado comportamientos sospechosos, no se puede eludir.

  3. Por que no avisaron ellos a la policia? Cuantos avisos de musulmanes ha recibido la policia sobre temas de terrorismo islámico. Ellos los conocen y si no hablan es porque no quieren.» Perro no come carne de perro» y menos ellos, para los que el perro es un animal impuro.

  4. Las legiones de satanas estan sueltas por la tierra,se supone que estos chicos tenian capacidad de decidir si lo que iban a hacer estaba bien o mal, para mi son asesinos,terroristas y malas personas,hay que acabar con el terrorismoterrorismo y con todo aquel que los apolla,esconden y no lo chivan a la policia,son las legiones de satanas en la tierra,toda esta basura terrorista y simpatizantes,basura planetaria.

  5. No se puede negar que los Mossos hicieron una chapuza gestionando la explosión del chalet, no dejaron a la guardia civil hacer su trabajo, no dieron importancia a que la juez que se presento dijera que eso parecía más fabricación de bombas que de drogas, los Mossos hicieron caso omiso de la información de Bélgica avisando sobre el Imán, y después de todos los muertos el parlamento catalán les concede medallas por facilitar el atentado, ¿ reímos o lloramos?

  6. Jajajajajaja ahora la culpa es de la policia que su hijo sea un terrorista. Señora Ud. y toda la familia saben perfectamente que tiene un hijo yijadista. No hay mayor orgullo entre los musulmanes que luchar para la Yihad porque lo ordena el Coran. Lo que pasa que Uds viven en Europa y aquí hay derechos humanos y no les conviene decir la verdad. A otro perro con ese hueso señora ….

  7. Pues le doy la razón, la culpa no la tiene su hijo, la tiene ella por no haber tenido las piernas cerradas, así no habría nacido el niño.

  8. Se acabó lobo paso de seguirte más… No te leeré jamás! Os han echo creer un mundo q no existe incluso a ti II… Tus normas no te conducen a ningún sitio. No puedes odiar a otros por q te odias a ti mismo por infeliz, por q se yo… Pro a la mayoría no nos vais hacer creer lo blanco negro dq este crío es asesino cndo lo habeis matado a sangre fría haciendo creer q son terroristas y q os cueste menos exterminar La mejor raza del mundo. Mientras yo exista no los vais a hacer desaparecer del mapa y siempre habrá un androide aunk sea con una gotita d su sangre… Siempre y pienso vivir eternamente.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares