Publicidad

Sebastian Kurz, canciller de Austria: «Todo país tiene el derecho de rechazar inmigrantes»

Así ha hablado Sebastian Kurz.

Publicidad

Sebastian Kurz, canciller de Austria, ha defendido a Italia después de desde España, muchos progres hayan criticado al país transalpino por rechazar la llegada del barco Aquarius.

El barco de la ONG, SOS Mediterranée, llevaba encima 629 inmigrantes que fueron rechazados por los puertos italianos y que finalmente, llegará a Valencia en las próximas horas, siendo España el responsable de acogerlos y darle todo tipo de ayuda, algo que ha provocado una gran indignación entre miles de españoles.

Publicidad
Publicidad

En declaraciones a la televisión ORF 2, Sebastian Kurz ha defendido en la importancia de ayudar a los inmigrantes en sus propios países.

Publicidad

«Creo que se debe ayudar a los inmigrantes en su propio país y no en Europa», comenzó diciendo Kurz.

«En mi opinión, todo país debe tener la posibilidad de decidir si quiere o no aceptar inmigrantes», defendió. «Austria está en contra de la inmigración ilegal y estamos buscando aliados en Europa para poder frentarla».

Publicidad

«Ahora mismo hemos llegado a un acuerdo con Italia, Hungría y Polonia. Alemania también quiere participar con nosotros», continuó diciendo.

Publicidad

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.