Sebastian Kurz, canciller de Austria: «Sin protección en las fronteras que frene a los inmigrantes, nuestro mundo está en peligro»

Sebastian Kurz, canciller de Austria, es uno de los mandatarios que más duros se está mostrando con la llegada masiva de inmigrantes.

Junto a Viktor Orbán, presidente de Hungría y Andrzej Duda, presidente de Polonia, Kurz apuesta por una Europa que cuente con fronteras «fuertemente protegidas» que impida el libre acceso y circulación de los inmigrantes y refugiados por el territorio europeo.

En una conferencia de seguridad que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Múnich, Sebastian Kurz ha asegurado: «El flujo de inmigrantes podría minar la paz y la prosperidad de Europa».

«Para asegurar la paz en la Unión Europea debemos recuperar las fronteras que existían en la Unión Europea hace tiempo. Tampoco debemos olvidarnos de fortalecer y defender las fronteras exteriores. Si no lo hacemos, nuestro mundo estará en peligro», ha dicho.

Además, Kurz añadió: «Los países árabes y africanos van a seguir siendo exportadores de inmigrantes. Hay muchos conflictos en la zona y unas fronteras bien protegidas nos evitarán muchos problemas».

Por su parte, la Unión Europea, con países como Bélgica y Alemania a la cabeza, siguen optando por permitir la llegada controlada de inmigrantes. Incluso Naciones Unidas no duda en afirmar que la inmigración es positiva para los países receptores.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares