Sebastian Kurz, canciller de Austria, pide que España pueda actuar en las costas africanas para reducir la inmigración ilegal

Este domingo, Salvamento Marítimo rescataba a 264 inmigrantes que trataban de llegar a las costas españolas de manera ilegal viajando en ocho pateras diferentes.

La primera de las pateras fue rescatada a las 03.15 horas, en ella viajaban seis personas, cinco hombres y una mujer, que fueron trasladados al puerto de Barbate.

En las últimas semanas, la llegada de inmigrantes ilegales a las costas de nuestro país se ha disparado. Frontex, la agencia encargada del control fronterizo de la Unión Europea, ha reconocido en varias ocasiones que España se enfrenta a un serio problema migratorio debido a su proximidad con el Norte de África.

Es por ello por lo que Sebastian Kurz, canciller de Austria, ha exigido a la Unión Europea que consiga que Frontex pueda actuar también en el Norte de África.

En declaraciones al dominical alemán, ‘West am Sonntag’, Sebastian Kurz, que apuesta por endurecer los controles fronterizos en toda Europa, ha dicho: «El objetivo es poner fin al sucio modelo de negocio de los traficantes de personas y evitar que los inmigrantes puedan emprender el peligroso camino por el Mediterráneo en barcos de traficantes»

«España debe recibir ayuda para controlar la inmigración y para poder enviarlos de vuelta inmediatamente al país de origen», continuó diciendo.

Además, Kurz volvió a insistir que Austria no aprobará las cuoetas de refugiados de la Unión Europea: «No veo que Austria pueda aprobar las cuotas de refugiados especialmente si éstas no tienen en cuenta la afluencia de los últimos años».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares