Se viene la invasión migratoria: 3.000 subsaharianos se preparan para entrar masivamente en España

Más de 1.700 inmigrantes se encuentran en los alrededores de Melilla preparados para asaltar las vallas fronterizas de la ciudad española. En los alrededores de Ceuta otros 1.300 subsaharianos esperan también su turno para cruzar hacia España. Las mafias coordinan los movimientos de estos ciudadanos de manera relámpago para que no haya indicios de su salto hasta el último momento.

Les mantienen en localidades alejadas de las ciudades españolas, y momentos antes del salto les trasladan en autobuses y furgonetas para que se lancen a la carrera hasta las distintas vallas del perímetro de seguridad hispano-marroquí.

Publicidad
Publicidad

En el último asalto, en el que tomaron parte tan solo 60 inmigrantes ilegales, casi la mitad lograron llegar a España, y un agente de la Guardia Civil resultó herido mientras trataba de defender las fronteras del país.

Los agentes de la Policía y la Guardia Civil se verán ampliamente sobrepasados si este colectivo decide asaltar la valla por la fuerza -ahora mismo se encuentran preparándose para saltar, después de su travesía por África-. Es urgente que el Gobierno en funciones envíe al Ejército a defender Ceuta y Melilla.

Si consiguen llegar al lado español de la valla quien sabe como reaccionarán contra los agentes. En alguna ocasión han llegado incluso a lanzarles cal viva, causando graves quemaduras a algunos de ellos.

Pero no solo las vallas están en peligro. Muchos de esos inmigrantes podrían optar por la alternativa de contratar alguna mafia para cruzar el Estrecho. Es más seguro -aunque mucho más caro-, pero en ese caso los guardacostas españoles y marroquíes deberán actuar rápidamente antes de que alcancen las aguas territoriales españolas. 

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre