Ningún aficionado del fútbol español quería que llegase este día. Andrés Iniesta, ante cientos de periodistas y entre lágrimas, anunció que abandona el Barcelona y lo hará al término de la presente temporada.
«Debo ser honesto con el club que me lo dio todo y entiendo que mi etapa acaba este año. He estado 22 años y este club se merece lo mejor de mí, como he hecho hasta ahora y entiendo que en el futuro más cercano no podría dar lo mejor de mí en todos los sentidos», dijo la estrella mundial.
«Antes de acabar me gustaría agradecer al club y a La Masía porque lo que soy hoy como jugador y persona ha sido en gran parte por ellos. También a mis compañeros y a toda la gente que estamos en el día a día durante todos estos años y durante esta temporada. Ellos me hacen ser mejor cada día. También a toda la gente y a todos los aficionados que me han mostrado su cariño en estos años», dijo el de Fuentealbilla entre lágrimas.
Tras finalizar su mensaje de despedida, Andrés Iniesta respondió las preguntas de los periodistas. El mediocentro se mostró positivo con el futuro: «Habrá nuevas ilusiones y retos. Intentaré ser igual de feliz como lo he sido hasta ahora».
Explicó su decisión de no seguir en Europa: «Hay cosas para hablar y cerrar. Siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club».
Así que a la derecha sólo le importa Barcelona cuando se trata de pegarle pataditas a un balon