El diario independentista ‘El Punt-Avui’ se hunde: Despide a 91 trabajadores

El diario independentista ‘El Punt-Avui’ se va a pique. Este martes el medio independentista, que vive de las subvenciones, se ha visto afectado por el 155 al haberse reducido la cantidad de dinero recibida por el simple hecho de defender la independencia de Cataluña.

Es por ello por lo que el diario independentista se ha visto obligado a abrir un Expediente de Regulación de Ocupación para poder despedir a 91 periodistas, aunque se abrirá un periodo de negociaciones para que la cifra total de despedidos sea menor.

Pero la decisión tomada por ‘El Punt-Avui’ no solamente conlleva el despido de los trabajadores, sino que también se ha cerrado al completo la redacción de Barcelona, por lo que los redactores que continúen vinculados con el rotativo deberán trabajar desde sus viviendas.

Además, el resto de diarios independentistas como El Nacional, Nació Digital o ARA también se han visto seriamente perjudicados por el recorte de subvenciones, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy decidió liberar una parte de las ayudas bloqueadas para que no todos los medios independentistas se vieran obligados a comenzar a despedir a parte de sus plantillas.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares