Se triplica la llegada de inmigrantes ilegales a España en el inicio de 2019: Aumenta en un 365%

Sigue la llegada masiva de inmigrantes ilegales a España por vía marítima. En la primera quincena del mes, se ha registrado un total de 2.912 personas que han llegado en patera a nuestro país, una cifra que no parece excesiva comparada con las que se manejan en los meses de verano, pero que supone un 365,9% que en el mismo período del pasado año, en el que se registraron la llegada de 625 personas.

 

Con estas cifras se vuelve a confirmar que las políticas de Pedro Sánchez no sirven para poner fin a la llegada masiva de inmigrantes ilegales, sino que las cifras siguen aumentando en unos meses en el que la inmigración suele estancarse debido a que son los más fríos del año.

El número de pateras contabilizadas en la primera quincena del 2019 ascienden a 63. Una cifra muy superior frente a las 26 embarcaciones que lograron acceder a España en el 2018.

No debemos olvidar que España registró en el 2018 su cifra más elevada en llegada de inmigrantes ilegales exclusivamente por vía marítima, siendo de un total de 57.498, casi 18.000 más que en el año 2006.

El hecho de que Italia haya cerrado sus puertos a todas las embarcaciones de las ONG acusadas de colaborar con la inmigración ilegal y las políticas de efecto llamada de Pedro Sánchez ha provocado que las mafias migratorias hayan fijado sus miradas en España.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares