Publicidad

Se triplica el número de españoles que quiere una España sin autonomías

El Estado de autonomías es un fracaso según millones de españoles.

Publicidad

Los ciudadanos españoles están hartos del Estado autonómico. Cada vez son más las personas que se dan cuenta del despilfarro que supone las autonomías para las arcas de España.

Con sus excesivos gastos, mamonadas de las diferentes autonomías y las exigencias desmesuradas por parte de comunidades autónomas como el País Vasco y los independentistas de Cataluña, los ciudadanos lo tienen claro; quieren un Estado con un Gobierno central y sin autonomías.

Publicidad
Publicidad

El pasado mes de enero, el barómetro realizado por el Real Instituto Elcano publicaba unos datos que confirmaban el aumento del rechazo al Estado de autonomías.

En noviembre de 2015, solamente el 9% de los españoles quería un Estado sin autonomías, una cifra que en noviembre de 2017 aumentó hasta el 21%.

Publicidad

Pero esa cifra, sigue aumentando y ya ronda casi el 30%. Solamente hay que ver los numerosos comentarios que los ciudadanos españoles publican en las redes sociales para aceptar que el Estado de las autonomías está fracasando.

Publicidad

VOX defiende poner fin a las autonomías

La formación liderada por VOX es sin duda la que más defiende una España sin el «cachondeo» de las autonomías.

En numerosas ocasiones, Santiago Abascal, líder del partido, ha asegurado que una España sin autonomías «sí es posible»: «Hay millones de españoles que están hartos de sostener con sus impuestos el chiringuito de los 17 estaditos».

Publicidad

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.