Se suicida la directora de un colegio de San Roque por sufrir acoso

La directora del centro estaba de baja por ansiedad al sufrir acoso en su trabajo.

El pasado fin de semana, María Reboloso, la directora de San Roque, localidad de Algeciras, se quitó la vida al tirarse desde el balcón de su vivienda, situada en un sexto piso del edificio número 81 de la avenida Virgen del Carmen, en el Paseo Marítimo de la localidad andaluza.

Pese a haber pasado una semana de su muerte, pocos medios nacionales se han hecho eco de una noticia que debería tener más repercusión, puesto que la ex directora del colegio CEIP Taraguilla de San Roque se suicidó al sufrir acoso y amenazas en su trabajo.

Publicidad
Publicidad

La mujer estaba de baja por ansiedad por las amenazas constantes recibidas y por el acoso al que era sometida y pese a ello, nadie hizo lo posible para evitar este trágico final.

Varios vecinos de la zona denuncian que no se hiciera nada antes. «Todos sabemos quién estaba acosando a la directora», afirma uno de ellos.

Por otra parte, algunos vecinos afirman que el acoso era por parte de sus propios compañeros: «Es una pena que pueda ocurrir estas cosas. El acoso era más de los compañeros de trabajo que de los padres de niños».