Se ríen de nosotros: Los diputados se suben el sueldo 1.000 euros para vivir aún mejor

No, no es una broma de mal gusto. Los diputados españoles han comenzado el curso político subiéndose el sueldo hasta 1.000 euros por cabeza.

Se trata de la segunda subida de sueldo que reciben los parlamentarios desde 2010. Mientras el sueldo de los españoles está estancado, el de los diputados ha subido un 1,75%, alcanzándose cifras anuales que más quisiera el resto de los españoles ver en sus cuentas bancarias.

Con esta subida salarial del 1,75%, en el mejor de los casos, un diputado cobre 87.445,68 euros al año sin contar pagos en especie.

El sueldo base de un diputado, fijado en 14 pagas de 2.891,42 euros al mes, una cantidad que muy pocos españoles gana al mes.

Pero a esa cifra, hay que añadir la paga en función de la circunscripción por la que consiguieron el escaño. Por ejemplo, los 36 diputados madrileños tienen un extra 896,44 euros, mientras que los que son de fuera de Madrid reciben una paga extra de 1.874,74 euros por motivos de desplazamiento, aunque tengan la residencia real en la capital.

Con esta subida de sueldo, los diputados por Madrid, según informa ‘El Plural’, cobran 1.008 euros más que el año pasado, mientras que los de fuera, ganan 1.148 euros más.

En CasoAislado.com nos preguntamos cuándo los diputados se bajarán el sueldo para subir el de los ciudadanos españoles.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares