Se podrá obtener el título de ESO sin aprobar ¿Tiene España la peor educación?

España favorecerá a aquellos estudiantes que no se esfuercen lo suficiente por conseguir aprobar todas las asignaturas.

España, país en el que se favorece a los que no aprueban con tal de que siga habiendo jóvenes estudiando. Así de vergonzosa es la educación española, dando oportunidades a aquellos que no se esfuerzan lo suficiente por cumplir sus obligaciones como estudiante.

Según informa este martes EL MUNDO, la reforma educativa del PP no obligará a los estudiantes de 16 años tener una nota media de aprobado para conseguir pasar al Bachillerato, apostándose así por el bajo nivel educativo de nuestros estudiantes.

Publicidad
Publicidad

Finalmente la situación será parecida a la que se vivía con la LOE socialista, que no obligaba a los alumnos a sacar una nota media de un 5, permitiendo graduarse con una nota negativa en una o dos materias.

En un principio, el Gobierno de Mariano Rajoy quería incluir una reválida aprobada y una calificación final de toda la etapa de al menos un cinco, pero parece ser que en España, esforzarse y aprobar todo no es obligatorio, así va el país.

Respecto al bachillerato, los requisitos serán más duros, puestos que los estudiantes deberán tener aprobadas todas las asignaturas en los dos cursos.

España líder en abandono escolar

La preocupación principal de la educación española es la alta tasa de abandono escolar, siendo una de las más altas de Europa. Quizá es por ello por lo que el Gobierno quiera ponerlo fácil a los estudiantes, pero tampoco es una buena idea premiar a la gente que no se esfuerza lo suficiente por conseguir un título.