¡Se les acabó el chollo a los ‘indepes’! VOX entraría en el Parlamento catalán con al menos 5 escaños

Los últimos sondeos de la agencia catalana DemosCAT ofrecen una situación totalmente diferente a la que se vive actualmente en el Parlamento de Cataluña. Con los independentistas perdiendo apoyos, VOX lograría irrumpir en el Parlamento catalán con al menos cinco escaños.

La encuesta, publicada esta semana, confirma que los partidos independentistas perderían hasta 9 escaños, por lo que la mayoría absoluta del Parlament podría pasar a los defensores de la Constitución.

El PDeCAT del prófugo Carles Puigdemont pasaría de 34 escaños a solamente 22 en poco más de un año, mientras que ERC subiría a 34 escaños, dos más que los actuales. La CUP lograría un total de 5 escaños.

La gran noticia para los defensores de la unidad de España sería la entrada de VOX en el Parlament catalán, que obtendría más representación que el Partido Popular. El partido presidido por Santiago Abascal lograría al menos 5 escaños.

Ciudadanos obtendría 39 escaños, mientras que el PSC lograría 18 escaños. Por sus parte, el Partido Popular se quedaría con tres escaños, perdiendo uno que iría a parar a VOX.

Por su parte, en Comú Podem, el partido podemita en Cataluña, ganaría un escaño, pasando de los 8 actuales a los 9.

Los independentistas no tendrían la mayoría absoluta

Con estos resultados, los independentistas perderían la mayoría absoluta. Con 61 escaños, a siete de obtener la mayoría de la cámara, no podrían gobernar. Cualquier escenario estaría abierto en el Parlament.

PSC y En Comú Podem se negarán a pactar un acuerdo en el que esté VOX, por lo que lo más probable es que se abstuvieran, facilitando así que PDeCAT, ERC y la CUP, con 61, pudieran gobernar aunque sin mayoría absoluta.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares