Se le acabó el chollo: El Tribunal Supremo quita la paga a una ‘nini’ de 30 años

El Tribunal Supremo ha quitado la paga de una ‘nini’ de 30 años que pese a seguir estudiando, ha sido incapaz de sacarse la carrera ni tampoco de trabajar.

El padre ha sido eximido de pagar la pensión alimenticia de 350 euros que todos los meses le pasaba a su hija de 30 años al considerarse que Tamara, nacida el 26 de febrero de 1988, no tenía la mínima intención de cambiar su situación.

Tras quedarse en paro y el escaso esfuerzo de su hija por ganarse la vida, el padre pidió a la Justicia que se le eximiera del pago. En un primer momento, el juzgado de Madrid se limitó a reducir la cantidad a pagar a un total de 150 euros, pero ahora, el Tribunal Supremo, ha decidido anular el fallo y dar la razón al hombre, que también debe atender a otro menor de 7 años de edad.

La sentencia del Tribunal Supremo señala que «el aprovechamiento académico de la demandada (estudios de Química Industrial) se debe calificar de deficitario».

Además, en la sentencia, el Supremo no cree que esté ajustado a Derecho que «una hija que tiene treinta años de edad cuando esta resolución se dicta, que está recibiendo alimentos de su padre desde el año 2007, que sigue estudiando, como lo hacía entonces, que puede, y debe desarrollar, como ha hecho en ocasiones, trabajos remunerados pretenda seguir recibiendo ayuda económica de su padre», por lo que ha decidido eliminarle la paga.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares