Se le acabó el chollo al Aquarius: El Gobierno de Gibraltar le retirará su licencia

Se le acabó el chollo al Aquarius.

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que retirará la licencia del Aquarius por rescatar a inmigrantes ilegales.

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que la retirada de la licencia se debe a que la tripulación violó sus términos al operar como un buque de rescate cuando está registrado como un barco de inspección.

Publicidad
Publicidad

La Administración Marítima de Gibraltar ha asegurado que el Aquarius no tenía permiso para actuar como barco de rescate, siendo el principal motivo por el que no le permitirá navegar con su bandera.

«Dado que los operadores del ‘Aquarius’ no informaron ni solicitaron aprobación de la GMA para la reanudación de estas actividades de rescate, recibieron un ‘Aviso de Exclusión’ el 6 de agosto, con fecha de resolución establecida el 20 de agosto de 2018», han dicho desde la GMA.

El nombre del Aquarius se ha hecho conocido en las últimas semanas por ser la embarcación responsable de traer a España más de 600 inmigrantes ilegales que finalmente desembarcaron en el puerto de Valencia. La embarcación de SOS Mediterranée lleva meses traficando con humanos en el Mediterráneo, siendo clave en el objetivo de las mafias migratorias que trafican con los inmigrantes.

Esto ha provocado que en países como Italia y Malta se le haya prohibido atracar en sus puertos, mientras que en España, pese a que Pedro Sánchez accedió a permitir su llegada al puerto de Valencia, ha rechazado una segunda petición del Aquarius para traer a España otros 141 inmigrantes ilegales, al considerar que el puerto más seguro no está en España, sino en Libia.

3 Comentarios

  1. Si sólo fuera el Aquarius…pero q cada día están entrando y no solo p mar…
    Y veremos si la gentuza d la Colau y compañía no abre la puerta d entrada una vez más como ya ha hecho en varias ocasiones!!!!uffffffffggg

  2. Si sólo fuera el Aquarius…pero q cada día están entrando y no solo p mar…
    Y veremos si la gentuza d la Colau y compañía no abre la puerta d entrada una vez más como ya ha hecho en varias ocasiones!!!!uffffffffggg

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre