Se escapan de una residencia en Alicante 28 inmigrantes ilegales menores de edad llegados del Aquarius

28 inmigrantes ilegales, menores de edad y procedentes del Aquarius, se han escapado de la residencia de Alicante, en la cual residen después de que se expulsara a varias personas que estaban residiendo en ella.

 

Fuentes policiales han confirmado que todos ellos, subsaharianos y próximos a los 18 años, no regresaron a la residencia de Alicante en la que viven desde que llegaron el lunes.

Tras una búsqueda exhaustiva por parte de numerosas patrullas de la Policía Nacional, 16 de ellos fueron encontrados, mientras que otros 12, siguen huidos.

«Seguimos buscando a los menores que se han escapado. Sabemos que es un peligro que estén en libertad ya que no tienen recursos propios para mantenerse y no sabemos cómo pueden reaccionar», confirman fuentes policiales. «Confiamos en encontrarlos en las próximas horas», añaden.

No son los primeros inmigrantes del Aquarius que se escapan. Muchos de los inmigrantes ilegales llegados en el barco de la ONG SOS Mediterranée también se escaparon del Centro Educativo de Cheste al que fueron enviados. Pero en este caso, al ser mayores de edad y gozar con 45 días para regularizar su situación en nuestro país, no están siendo buscados por la Policía Nacional.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

4 COMENTARIOS

  1. ¿Pero es que nadie controla a esa gente, o los sueltan y ya está? ¿Quienes son los responsables si la lían? Los de las ongs lavándose las manos, como no.

  2. Se escaparon para reunirse con las mafias, no se fueron de fiesta. Los de las ongs unos inconscientes, arriesgando la seguridad de todos los españoles.

  3. Esto es para que veáis lo que les importan ellos y nosotros a las ONGs, una vez que los traído y nos han creado 600 y pico problemas, se desentienden de ellos. Misión cumplida, han cobrado,
    han jodido un poco más a Europa y ahora a por los siguientes. A los 600 que acaban de traer, que les den, ya nos pasan a nosotros el problema. ¡¡Maldición de falsas ONGs!!

  4. Acabo de ver en la «Secta» a una politiquilla diciendo que los españoles hace tiempo que deseamos que vengan inmigrantes. Lo de ser ilegales y de que ni se integren ni lo mencionan. Lo de que muchos estamos hasta las pelotas de esto, tampoco. Según ella (y quienes le pagan) estamos de acuerdísimo en que vengan estos señoritos y los recibimos con florecitas y los brazos abiertos.
    ¡Y UNA P.LLA, SEÑORA!
    No ha mencionado tampoco al marroquí que se cargó a una chavala alemana, nada, eso ni de refilón.
    Claro está que es mi culpa por sintonizar en 1 seg ese canal mientras hacía zapping («no volverá a ocurrir»).

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares