Se dispara la llegada de inmigrantes ilegales a España desde Argelia

El efecto llamada se mantiene

Sigue aumentando la llegada de inmigrantes ilegales a España procedentes de Argelia. Tal y como ha informado el experto en materia migratoria, Rubén Pulido, en las últimas horas, la Policía Nacional ha detenido a 26 personas acusadas de haber introducido a numerosos inmigrantes ilegales desde Argelia.

Esta mafia migratoria, habría logrado introducir en España a más de 900 inmigrantes ilegales, llevándose un beneficio de más de 1,5 millones de euros, lo que supone que cada viaje de cada inmigrante supondría un coste de entre 2.000 y 2.500 euros.

Publicidad

A través de un completo hilo de Twitter, Rubén Pulido recuerda que el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ya alertó el pasado mes de noviembre de las consecuencias que el buenismo de la Unión Europea podría tener en el aumento de la inmigración ilegal.

Publicidad

«Las llegadas desde suelo argelino ya venían produciéndose en una línea ascendente desde el mes de septiembre. La zona de Almería y el Levante comenzaron a experimentar un aluvión de entradas. Más de 250 pateras llegadas a Almería en 2019 y más de 40 en lo que llevamos de año», explica Rubén Pulido.

El propio Rubén Pulido recuerda que el chantaje al que países como Libia y Marruecos someten a España suponen que aumente la llegada de inmigrantes ilegales procedentes de Argelia, un aumento que podría provocar un nuevo chantaje a España, en esta ocasión procedente del país argelino. Con el riego de millones de euros a Marruecos y Libia, también está aumentando la llegada de inmigrantes ilegales procedentes del Sáhara Occidental y Mauritania.

Para finalizar, Rubén Pulido afirma que el «efecto llamada» no ha llegado a su fin: » Las mafias se están reorganizando y las salidas siguen en aumento. ¿Por qué llegaron entonces menos en 2019? Porque la Marina Real Marroquí intervino en aguas territoriales marroquíes tras la llegada de fondos de la UE».