Se dispara el apoyo a Borja, condenado tras salvar a una mujer: «¡Es un héroe! No debe ir a prisión»

Así están apoyando a Borja

Miles de españoles han salido en defensa de Borja, el joven de 26 años condenado a dos años de prisión efectiva de 180.000€ tras salvar a una mujer que estaba siendo pateada en la cabeza durante un robo con violencia.

En las últimas horas, el apoyo al valiente joven se ha disparado, no solamente a través de las redes sociales, sino también en la plataforma Change.org, donde se han empezado a recoger visitas pidiendo el indulto del joven.

Publicidad

Además, este martes, en Twitter, con el hashtag #YoSoyBorja, también se han podido leer miles de tuits en apoyo al joven, que si no se produce el indulto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, entrará en prisión.

Publicidad

Desde VOX, el partido que por el momento más apoyo está mostrando al joven condenado, Santiago Abascal decía hoy mismo: «No queremos un Estado con leyes que persigan la heroicidad y el servicio a los demás, queremos una España que reconozca y promueva la valentía y la protección de los más débiles».

Publicidad

Pero como ya hemos mencionado, son miles los españoles que han querido mostrar el apoyo al joven: «Ya lo dije ayer. La injusticia es patente. Y no, Borja no debería pisar la cárcel. A ver si se escapa un indulto para él».