Se confirma que se destruyeron pruebas relacionadas con el referéndum 1-O

Confirmado, los políticos independentistas destruyeron pruebas relacionadas con el referéndum del 1-O.

Según informa Europa Press, las intervenciones telefónicas de la Guardia Civil a miembros de la Generalitat mientras se realizaban diferentes registros por orden del juez el pasado 20 de septiembre, confirman que se destruyeron pruebas durante el operativo policial.

El ex secretario de Hacienda de la Generalitat de Cataluña y ex número dos de Oriol Junqueras, Lluís Salvadó, pidió que cogiesen los papeles de encima de su mesa y los tiraran por el patio.

En las grabaciones se escucha: «Tenemos a la Guardia Civil en la puerta. Coge de encima de mi mesas de reuniones toda la pila de papeles que hay. Sal fuera y tíralos por el patio».

Además, Salvadó, al que en las grabaciones se le nota nervioso, le pide a su secretaria que hable con «prudencia» y que se lleve del despacho la documentación restante.

En otra de las conversaciones, que se produjo un día antes de que tuvieran lugar los registros, se escucha al ex secretario hablando con una de sus hijas, a la que le felicita por colgar carteles del sí.

«Qué feliz haces a tu papá. Cuando seas mayor, podrás explicar que cuando eras pequeña participaste en una cosa muy importante. No sé si saldrá bien o mal, pero lo que estamos haciendo es una cosa que se hablará durante muchos años».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares