Se confirma la enésima traición de Sánchez: ERC y Bildu aceptan investirlo como presidente

EH Bildu y ERC han pactado la investidura de Pedro Sánchez, un pacto que pese a que el PSOE lo niegue, sí ha jugado un papel clave para conseguir ese apoyo.

Según informa este viernes OKDiario, Pedro Sánchez logrará sacar adelante la investidura con la abstención de separatistas y proetarras, una abstención que estaba más que cantada ante la negativa de Pedro Sánchez de volver a convocar elecciones generales.

Las conversaciones entre el PSOE y los separatistas se han producido regularmente, un hecho que ha permitido que haya contactos también con los proetarras, aunque estos han sido mantenidos a través de ERC.

Los 15 escaños de ERC y los 4 de EH Bildu permitirán a Pedro Sánchez conseguir la investidura pese a los votos en contra de PP, Ciudadanos, VOX y puede que también Podemos.

Como es de esperar, tanto ERC como EH Bildu recibirán varios beneficios al permitir que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno.

Bildu tendrá un mayor control municipal en Navarra, mientras que ERC logrará que Cataluña tenga más control sobre los presos separatistas, permitiendo así un indulto maquillado de los golpistas.

En los próximos días Pedro Sánchez seguirá negando la mayor cuando la realidad es sabida por la mayoría de españoles: los enemigos de España volverán a apoyar al PSOE.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares