Se aprueba la ley para el desalojo exprés de okupas

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles la Proposición de Ley que permitirá desalojar a los okupas de las viviendas que han okupado ilegalmente en apenas unos pocos días.

El objetivo de esta Proposición de Ley es proteger a los pequeños propietarios, que son los más afectados de las okupaciones.

«Consideramos que es absolutamente injusto que deba esperar 2 años para que se restituya su titularidad, como está pasando hasta ahora«, han dicho tras aprobarse la ley.

Con esta modificación, los okupas podrán ser desalojados en un plazo máximo de dos meses, aunque se espera que en la mayoría de los casos, sea en menos de una semana: «Se pondrá fin a las mafias que se encargan de okupar viviendas para extorsionar a los propietarios».

En el texto se establecer que la persona física que sea propietaria o poseedora legítima, podrán pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda si ha sido okupada.

La nueva Proposición de Ley se aprobó con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT, Podemos, Izquierda Unida, ERC y PSOE votaron en contra. Incluso la formación podemita aseguró recurrirá la modificación ante el Tribunal Constitucional.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

3 COMENTARIOS

  1. Es una medida que es justa y necesaria, ya que hay muchos aprovechados , entendería una familia pobre que tenga niños y no te htenga para pagar una casa , pero veo tantos que trabajan hasta 4 personas en la casa y no son capaces de pedir ni un alquiler social y encima hacen alarde de lo que tienen ,cuando no son capaces de pagar un alquiler. Espero que se lleve acabo. Ojala y no tardará dos meses sino dos días.

  2. Tan solo una cosa y es…que los jueces estén a la altura suficiente para comprender la extorsión que supone la ocupación de una vivienda, que tengan empatia con el hecho injusto y den celeridad a los procedimientos

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares