Se acerca la inhabilitación de Quim Torra: la Fiscalía se querellará contra el separatista por desobedecer a la JEC

La Fiscalía Superior de Cataluña ha decidido querellarse contra Quim Torra, presidente de la Generalitat, por un delito de desobediencia.

La Junta Electoral Central, había requerido al separatista que retirarla la pancarta con el lazo amarillo para preservar la neutralidad de las instituciones durante el periodo electora, pero este no solamente se negó, sino que se burló colocando otra pancarta con un lazo blanco tachado con una franja roja.

Ha sido este viernes cuando dos trabajadores de la Generalitat recibieron la orden de retirar las pancartas con el lazo y el lema ‘Libertad presos políticos y exiliados’ de la facha del Palau de la Generalitat.

Por su parte, Quim Torra ha anunciado que este viernes presentará un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Junta Electoral Central para solicitar que se paralice las exigencias de retirar lazos amarillos y esteladas. Además, la semana que viene presentará una querella «por un presunto delito de prevaricación».

En el comunicado emitido por Quim Torra, dice «las resoluciones de la JEC son manifiestamente injustas porque son arbitrarias».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares