Se acerca el fin de Maduro: alzamiento militar en Venezuela contra el dictador

Se acerca el final de Nicolás Maduro. Militares venezolanos han iniciado un alzamiento militar haciéndose con el control de la base aérea de La Carlota, situada al este de Caracas. Además, tal y como han anunciado en redes sociales, se ha libertado al opositor Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario.

El propio presidente venezolano, Juan Guaidó, ha confirmado la intervención militar en un vídeo que ha compartido a través de Twitter: «Nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta. Siempre lo dijimos, cuando el pueblo esté en las calles, asumiríamos las competencias. El 1 de mayo empezó hoy, el cese definitivo de la usurpación, empezó hoy, contamos con el pueblo de Venezuela, las fuerzas armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución».

«Hoy valientes soldados, valientes patriotas y valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Como presidente encargado de Venezuela, convoco a todos los soldados, a todos y a toda la familia militar, en el marco de la Constitución, a acompañarnos en esta gesta. El llamado es en este momento, en la sede militar de La Carlota a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación. Hoy es un encuentro de todos los venezolanos. Estén muy atentos a los llamados, ya son muchos los militares que se suman. Nuestra familia militar que de una vez dio el paso. El momento es ahora, no solo de la calma y la cordura, sino del coraje y la cordura».

A través de Twitter, el propio Juan Guaidó añadió: «Pueblo de Venezuela, inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares