Se acabó la inacción de los Mossos d’Esquadra: Serán controlados por el Estado y sustituidos por la Guardia Civil y Policía Nacional

Los Mossos d’Esquadra dejarán estar bajo el control de los independentistas. Tras su pésima actuación durante el 1 de octubre y la inacción de muchos de sus agentes y de Josep Lluís Trapero, el mayor del cuerpo policial catalán, la aplicación del artículo 155 ha motivado que vaya a haber numerosos cambios en los Mossos d’Esquadra, empezando por su control.

A partir de que lo apruebe el Senado, el control será llevado por el Gobierno del Estado o los órganos o autoridades creados o designados por el Ejecutivo.

Estos organismos «podrán dictar instrucciones directas y de obligado cumplimiento a los miembros de la policía de la Generalitat de Cataluña».

Con esto se pone fin a la posibilidad de que los Mossos d’Esquadra sigan sirviendo los intereses independentistas.

Josep Lluís Trapero será destituido y en su lugar se pondrá a José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, quien será el encargado de asumir la dirección de los Mossos.

Además, en caso de que sea necesario, los Mossos d’Esquadra serán sustituidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil: «En caso de que sea necesario, los miembros del Cuerpo de Policía de la Generalitat serán sustituidos por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares