Scarlett Johansson y otras mujeres protestarán contra Donald Trump

Las mujeres se unirán para protestar contra Donald Trump el próximo 21 de enero.

El próximo 21 de enero, tendrá lugar una marcha organizada por Women’s March. Todo Estados Unidos vivirá una jornada de protesta contra Donald Trump, justo un día después de su toma de posesión.

Pero será en Washington donde tenga lugar la principal manifestación del país de la unión de mujeres de todo el mundo contra el incremento de los populismos de derecha, afirmando que realizarán constantes protestas durante el mandato del próximo presidente de EE.UU.

Publicidad
Publicidad

Famosas de Hollywood ya han confirmado su asistencia. La prestigiosa actriz Scarlett Johansson ha afirmado: «Protestaré para hacerle saber a nuestro próximo presidente que lucharemos para proteger nuestros cuerpos y nuestras decisiones».

«La nueva administración puede ser vagas con respecto a algunos temas específicos, pero una cosa sí que han dejado clara: sus intenciones de reducir los beneficios del sistema de salud a las mujeres y atacar sus derechos sexuales reproductivos», añade.

Por otro lado, America Ferrera, una de las organizadoras de la marcha principal, habló: «Desde las elecciones hay mucho miedo de que nuestras voces dejen de ser oídas. Como artista, mujer y más importante aún como estadounidenses, es importante que nos mantengamos juntas para proteger los derechos y la dignidad de nuestras comunidades».

Junto a Scarlett Johansson y America Ferrera, también estarán mujeres tan conocidas como Katy Perry, Cher, Julianne Moore, Amy Schumer y Chelsea Handler.