Santiago Abascal vuelve a exigir la inmediata suspensión de la autonomía de Cataluña tras el ataque de los CDR en Barcelona

Así ha hablado Santiago Abascal.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha salido en defensa de aquellos ciudadanos que este domingo se han manifestado en favor del español en Cataluña.

 

Publicidad

Cataluña, junto a otras comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana y Baleares, está sufriendo una auténtica dictadura lingüística en la que se trata de eliminar el español prácticamente por completo.

Publicidad

Por eso, este domingo, más de 5.000 españoles se han manifestado para exigir libertad de elección de la lengua.

Publicidad

Pero desgraciadamente, una vez más, los defensores de la unidad de España y del español, fueron atacados por los independentistas con la permisividad del Ayuntamiento de Barcelona y de los Mossos d’Esquadra, que no evitaron que los independentistas organizaran una contramanifestación a la organizada por ‘Hablamos español’.

Esto ha provocado que Abascal, muy indignado, haya pedido de nuevo la suspensión de la autonomía y la disolución de los Mossos d’Esquadra.

«Torra utiliza a sus matones de los CDR, sumados a los mozos de escuadra, que gracias a los progres de todos los partidos siguen a sus órdenes. Y así tratan de acallar a los españoles que piden hablar español en España. ¡Suspensión de la autonomía! ¡Disolución de los mossos!«, ha escrito en Twitter.