Santiago Abascal tras conocer la fuga de un violador y asesino en Santader: «Violadores asesinos no deben salir nunca de prisión»

La Policía Nacional pedía este miércoles colaboración ciudadana para capturar a un preso condenado a 26 años de prisión por violación y asesinato que no regresó este domingo de un permiso de la cárcel de El Dueso, ubicada en Santoña (Cantabria).

 

Guillermo Fernández Bueno se ha fugado después de haber cumplido 17,5 años de su condena.

«Hasta la fecha había salido sin incidentes y regresado sin ningún problema al centro penitenciario», han explicado desde Instituciones Penitenciarias.

Pero lo complicado de entender es que este delincuente, que violó analmente, asfixió y cortó el cuello con un cuchillo de sierra a una empleada de la limpieza de un local de Vitoria en el año 2000, tenga permisos para salir de prisión.

Es precisamente eso lo que ha criticado Santiago Abascal, presidente de VOX, exigiendo que los violadores asesinos «no deben salir nunca de prisión».

«¿Es excesivo afirmar que la política penitenciaria es una basura?, ¿se puede hablar en caliente o hay que esperar unos días?, ¿tenemos derecho a decir que los violadores asesinos no deben salir NUNCA de prisión? Si pasa algo..¿quién es el culpable?», decía a través de Twitter.

Es este sin duda un caso en el que se tendría que haber aplicado la prisión permanente revisable, que tanto rechazan los partidos ‘progres’.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Abascal está cayendo en la trampa de la propaganda feminista. Este señor se ha escapado con su novia, no sabemos qué va a hacer, se le está acusando de una violación que presuntamente va a a cometer, que le detengan y que la policía haga su trabajo, pero no alarmemos al personal

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares