Santiago Abascal tras apoyar a los guardias civiles y policías nacionales en Barcelona: «Están abandonados por el Gobierno»

Así ha hablado Abascal

Ha sido este martes cuando el líder de VOX, Santiago Abascal, recorrió varios cuarteles y comisarías de Barcelona para apoyar a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que están destinados en la Ciudad Condal.

Publicidad

Santiago Abascal estuvo en Barcelona recorriendo diferentes cuarteles en los que mostró su apoyo y agradecimiento a los agentes, dejándoles claro que VOX «no les va a dejar solos».

Publicidad

«Nos parecía imprescindible estar en Barcelona para respaldar a las Fuerzas del Estado y a tantos catalanes que lo están pasando mal», comenzó diciendo Santiago Abascal. «Hemos visitado algunos grupos de guardias civiles y policías nacionales que estaban prestando servicios que entendemos que están abandonadas por el Gobierno y han sido traicionados por la Generalitat».

Publicidad

Y dejó claro que la Generalitat está «en pleno estado de rebeldía que nos recuerda a los peores momentos del PNV e incluso peor cuando se justificaba a la banda terrorista ETA».

Santiago Abascal volvió a solicitar la detención de Quim Torra: «Sabiendo que Torra ha apostado por la vía eslovena, lo único que cabe es que se ordene su detención y se le ponga a disposición judicial acusado de conspiración para la rebelión. Entendemos que el Gobierno y las instituciones tienen mucho mecanismo para que se proceda a la detención de Quim Torra. El Estado tiene armas para contener estar rebelión y no queremos que ocurra lo que ocurrió con Puigdemont».