Santiago Abascal sobre la fuga de Valtònyc a Bélgica: «Se ha fugado cobardemente. Como no lo entreguen habrá que mandarles al duque de Alba»

Este miércoles conocíamos la huida del rapero Valtònyc a Bélgica. Como buen delincuente, el rapero balear ha seguido los pasos de los golpistas catalanes, muy chulo para saltarse la ley, aplaudir a ETA y desear la muerte de guardias civiles, pero muy cobarde a la hora de afrontar la sentencia de tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional.

Valtònyc, pese a que este mismo miércoles mostraba en Twitter una actitud chulesca mostrándose desafiante ante las autoridades y la Justicia española, ha demostrado que a la hora de la verdad, se esconde antes de afrontar las consecuencias de sus actos.

«Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie», decía en Twitter.

Su fuga provocó miles de reacciones. Una de ellas fue la de Santiago Abascal, presidente de VOX, que recordó la histórica figura del duque de Alba, un personaje que sigue siendo temido en Bélgica por su persecución a rebeldes y protestantes: «Cobardemente se fuga a Bélgica, dicen. Como no lo entreguen habrá que mandarles al duque de Alba».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares